y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

24.7.07

día libre

ayer, en el viaje de ida al trabajo, charlábamos con L* sobre el tiempo que llevamos dándonos besos.
Según sus cálculos, el primero de todos fue un 23 de julio. Cuando caimos en que ese mismo día, o sea ayer, también era 23 de julio, decidimos que lo mejor era apearnos en Retiro y subir al tren que volvía hacia Belgrano.
Desayunamos por ahí, con tostadas y jugo. Caminamos por Cabildo en búsqueda de no se qué y fuimos a su casa a dormir una temprana siesta para luego, pasado el mediodía, tomar unas cervezas, picar algo y ver pasar la tarde desde el sillón como si fuera un sábado más de invierno. Pero en lunes laborable.
Eso que sentí, dulce y suave, debe ser el sabor de la libertad y lo supongo porque sabe parecido a aquellas veces en que me rateaba del colegio y me iba con un par de amigos a la costa del Nahuel Huapi a tomar cerveza, comer variedades y jugar mundiales de sapito (o patito). Siempre al mejor de 10 tiros (lo que equivale a 10 piedras).
El secundario duró sólo 5 años y me escapé muchas veces. Ahora no tengo el mismo márgen de discrecionalidad para asistir o no a mi trabajo. O si, todo depende de la estabiliad laboral que desee. Tengo que hacer algo con mi vida, no sea que este lunes se haya quedado con el último pedazo de espontaneidad que me quedaba.

4 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Sniff! (para mí siempre fue "patito")... Se me pianta un lagrimón. Infancia/adolescencia en el Sur equivale a una linda y dulce inf./adolesc., sin importar otras cosas.
Saludos surenios! (aunque desde la city)

Anónimo dijo...

si, para mi también es patito, pero en el último tiempo noté que la mayoría le dice sapito.

Me animo a decir que, a pesar de estar fuera de forma, soy casi imbatible en el arte de hacer rebotar una lisa piedra sobre un ojo de agua. Quién lo ponga en duda que se presente frente al lago de Palermo con 10 piedritas.

Araña Pollito dijo...

Le había dejado un comment relindo y reprofundo sobre la espontaneidad y todo ese asunto pero Juan Carlos Blogger se negó a publicarlo.

:-{

Enigüei, la frustracion mas grande de mi vida es no poder hacer patito. Jamas pude y jamas podré. El audible 'plof!' es casi una marca registrada.

Soy el Manolito de los deportes sobreacuaticos a pequeña escala.

Anónimo dijo...

araña, muerte a JC Blogger por haber desperdiciado ese post.

Hacer patito requiere más técnica que jugar al golf. No es fácil.