y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

1.8.07

breve teoría sobre el abuso del !

Una reciente investigación del Grupo de Investigaciones Conductistas Autoconvocado y Peronista (GICAP) que se realizó entre distintos sujetos de sexo masculino que habitualmente se contacta, por motivos laborales, con sujetos de sexo femenino vía e-mail, ha derivado en la denominada "Teoría del abuso del signo de exclamación" o "Teoría sobre cómo debe interpretarse la aplicación de signos de exclamación más allá de los límites de la gramática". Denominación, esta última, que sólo utiliza la corriente intransigente del GICAP.

La mentada Teoría indica que los sujetos de sexo masculino interpretan la yuxtaposición de signos de admiración o exclamación (i.e: !!!!!!) como una señal de acercamiento y/o insinuación de índole sexual por parte de la remitente del mensaje.

La Teoría, que se extiende a mensajes de texto y demás medios de comunicación escrita, divide a las usuarias de esta modalidad de insinuación sexual, principalmente, en dos arquetipos: las que realmente desean insinuarse y las que lo hacen inconcientemente, también conocidas como putas por naturaleza o scortum et natura. Estas últimas son, por ejemplo, aquellas que sin conocer a su interlocutor llenan sus mensajes de signos de admiración innecesariamente. "Lo hacen inconcientemente, de putas no más" dijo sobre ellas Jorge Moyano, investigador y hermano del lider sindical.

La Teoría, para ser elustrativos, se refiere a supuestos como los siguentes: Hola!!!!!!; Muchas Gracias!!!!!!; Nos vemos!!!!!!!; etc.

Frases éstas que en un ámbito laboral no necesitan de tanto énfasis y no hacen más que avalar la Teoría.

Un tercer arquetipo que bastardea el signo de admiración es la pelotuda. La pelotuda los pone porque cree que quedan bien. Los usa como un artículo de decoración. La pelotuda, asimismo, abusa del uso de los signos de puntuación para hacer caritas (i.e. :-] ). Estos elementos sirven para identificarla y saber que, posiblemente, en su caso se trate de simple pelotudez y no de hormonas ebullicientes.

El uso abrumador de signos de exclamación entre parejas, amantes o similares también viene a darle sustento a esta Teoría, pues se sabe que entre ellos existe de antemano un interés sexual que sostenido de manera conciente o inconciente produce la pulsación frenética del shift + 1.

Hay excepciones. Pues toda Teoría seria las tienes. La comunicación con infantes descarta la existencia de intención sexual, al menos manifiesta, más no la existencia de la pelotudez. Sobre todo hacia la adolescencia donde el nivel de pelotudez en una joven es invaluable.

Otra excepción está dada en comunicaciones con familiares. Una hermana, una madre, por citar ejemplos. Sin embargo, esto no significa que cuando ellas mantengan similar conducta con extraños no caigan bajo las severas previsiones de la Teoría, ya sea en cualquiera de sus tres arquetipos.

Finalmente, cabe mencionar entre las excepciones las frases que buscan expresar enojo, elevación de voz, alegría o sentimientos exacerbados, como ser: SE CORTO LA LUZ!!!!!!, ANDA A CAGAR!!!!!, ME GANE EL QUINI!!!!!, etc.

Finalmente, cabe analizar que sucede con los sujetos de sexo masculino que realizan la práctica analizada. En comunicaciones con el sexo opuesto no hay diferenciación con los arquetipos femeninos. Sólo debe descartarse la figura de scortum et natura, pues el varón siempre lo hace concientemente.

El quid está en la comunicación intravarones o intrachabón como la denominó Lacán. Aquí, salvo que aplique alguna de las excepciones expuestas, no quedan dudas sobre la debilidad sexual del exclamacionista. “Poner muchos signos de admiración al pedo es de puto” reza la conclusión del GICAP.

Ahora, advertidos, sólo resta revisar vuestra casilla de e-mails y ser autocríticos con vuestra escritura.

actualización (6.8.07): advertidos sobre el arquetipo "amiga", cuya existencia los integrantes de la GICAP ponen en duda, se plantea la aparición de esta variante. La amiga suele mandar mails exacerbados y redundantes en signos de exclamación. ¿Dónde está la clave para distinguirla de las otras? se preguntará el lector ávido de respuestas. En la utilización del "okis", le responderá la ciencia.
La amiga propende al uso del "okis". Y sabemos que no hay nada menos sensual que esa expresión naif y lindante con la pelotudez.
Ergo, si hay multiplicación de signos de admiración, pero hay "okis" podría tratarse del arquetipo amiga. Observese que el potencial no ha sido usado en vano: podría. La GICAP no garantiza que el receptor del mensaja no esté ante uno de los arquetipos clásicos, sobre todo el arquetipo pelotuda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han quedado dos dudas, espero la GICAP sepa despejármelas:

- Hay algun articulo que contemple al individuo se sesso masculino que usa los signos de puntuacion para hacer caritas?

- A partir de cuantos (!!!) se puede considerar a la potencial predadora secsual como psicótica grave peligrosa para sí y para terceros?

Gracias.

Anónimo dijo...

Lo línea conservadora habla de 3 signos (!!!). Los más flexibles se inclinan por 4 o 5.

El uso de caritas por parte de varones, salvo que sea en plena actividad levantista o que la situación lo amerite in extremis, da pelotudo con notas gay.

Araña Pollito dijo...

El punto 1 era curiosidad pura, yo tolero solo dos y no mas de dos.

El punto 2 es el que me tiene preocupada, creo que tendré que hacer un poco de limpieza en mi agendita negra.

Araña Pollito dijo...

Eh! Mirá la joyita que encontré en la bandeja de entrada del estudio!

(Attn, no apto para impresionables)

muy cool!!!!!!
ese no puede ser Carlitos!!!!!!
c los Oxford??????y gamulan!!!!!!
Carlitos?????
buenisima !!!!!!!!!!!
thks!!!
beso!!!!uno p Nxxxxx,otro p Carlitos!!!!!
FS


*arcadita*

Lala dijo...

Yo sabía que era una pelotuda. LO SABIA.

;P

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)