y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

10.8.07

disco de la semana (con reservas)


la BSO de Spawn, una regular película basada en un muy buen comic, es una interesante producción de nü metal, heavy industrial y fusiones entre Dj´s y bandas trash como Metallica y Slayer. Transita caminos que cualquier metalero clásico despreciaría indignado al grito de "muerte al falso metal".

Lejos de mi tradicional y conservador gusto en materia heavy, empecé a valorar este disco hace muy poco. Cosa de meses, no creo que llegue a años.

Anthrax y Suicidal Tendencies marcaban mi límite de tolerancia entre el heavy y sus hijos post noventas.
Mi inclinación hacia el heavy europeo y progresivo por sobre el trash estadounidense que coqueteaba con el rap y el hip-hop me mantenía lejos de esos metaleros con rastas que propiciaban el nü metal, nacidos del matrimonio entre el heavy y el rap.

Un día el lirismo de los europeos, tan novedoso en un momento como repetitivo en otro, me cansó. Busqué en el heavy gótico, pero salvo Lacrimosa, The Gathering y alguno más, nunca me convenció demasiado. Seguí buscando y encontré refugio en los hijos que el heavy tuvo con el grounge y el rock alternativo. Bandas como Tool o sus primos de A Perfect Circle le devuelven, com más melancolía tal vez, cierta oscuridad que el heavy había perdido en manos de elfos, hadas y caballeros al servicio del rey.
.
Pero volvamos al disco. No a la música disco que le gusta a Stu, sino al disco recomendado. Si algo no puede discutirse es que la BSO de Spawn va para adelante: todos temas al palo. Con versiones interesantes de temas clásicos, como For whom the bells tolls, aparece como un disco válido para quienes intentabamos mantenernos lejos de los Djs y más lejos aún cuando estos se metían con el heavy, pero que hoy, curiosos, se animan un poco más.
.
Recomendado, entonces, con las reservas que todo metalero de la vieja escuela debería tener al acercarse a un producto similar, el que resulta atractivo si se lo hace con ánimo aventurero.

2 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Oh, Dios mío! hace cuento no escuchaba la frase "muerte al falso metal"!!!
Será que estoy completamente fuera de la escena??
Uy dió

Anónimo dijo...

Te recomiendo poner "Iorio" en youtube y empaparte un poco con las palabras de Ricardo, pionero en eso de "muerte al falso metal".