y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

7.8.07

colocación consciente del papel higiénico

no me considero un maniático, salvo en algunos aspectos: tener los cds ordenados, por ejemplo. Pero tengo un problema con el papel higiénico y su colocación en el portapapelhigiénico: Me molesta ver los rollos puestos al revés.

Si señora, el papel higiénico, a la hora de colgar de ese pedacito de madera retractil a un lado del inodoro, tiene un derecho y un revés.

La hoja colgando por delante representa el derecho y el modo correcto de colocarlo. Lo contrario, la hoja escondida por detrás del rollo nos muestra su revés y su pésima colocación en el portapapelhigiénico.

En el gráfico se aprecia cómo debe colocarse un rollo de papel higiénico, siendo "A" el frente del portapapelhigiénico.

No cumplir con este mandato de la higiene produce hemorroides.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente ese maniatismo porque lo padezco. De hecho en varias casas me atrevo a hacer esa modificación, creyendo que así alguno lo notorá y al ver que la calidad de sus vidas mejora, me lo agradezcan de algún modo o no. En realidad no lo hago por eso, lo hago de histerica.
Eso es lo que me permite notar que tu dibujo no representa correctamente el problema..a menos que no tengamos la misma manía.
Como yo lo veo tu dibujo muestra dos posiciones correctas sólo que en paredes diferentes, en este caso enfrentadas.
El rollo mal colocado, para mí, se distingue porque el papel no cae por sobre sí mismo, sino que está apoyado en el cubículo que lo aloja. Para hacerlo gráfico sin poder hacer uno, sería una suerte de 9 con apoyo en la pared a la derecha. Es decir 9|. Siendo el 9 el rollo y el caracter | la pared.
Creo que más claro, imposible.

cafeba dijo...

yo también voy por la vida corrigiéndolos.
Claramente tu 9 y ese otro caracter representan lo que pretende mi gráfico. El papel debe caer por sobre el rollo y no aparecer por debajo de este.
Es bueno saber que uno no está solo en esta cruzada.

Anónimo dijo...

Soy maniática. Acabo de descubrirlo.
Si pudieras poner una h... sólo una h, mi mundo sería mejor.
Gracias

cafeba dijo...

medusa, ahí corregí el gráfico para que el mundo comprenda mejor.

m, espero que su mundo sea mejor ahora.

Las Chichis dijo...

cada uno tiene sus manias!!! Y que bueno es poder tenerlas tan clarificadas! jajajajaj

Un gustaso pasar...

Anónimo dijo...

No, qué lastima, deberias haber puesto "fe de erratas" pero no cambiarlo.

m, probablemente el exceso de laburo esté oxidando mis engranajes, pero como es el tema de las h?
A mi me suena a mensaje subliminal para alentar a los Pumas y comprar la entrada con Visa.

Anónimo dijo...

no no, es mejor cambiarlo. Una fe de erratas implica escribir y volver a explicar. Y este es un tema delicado.

Anónimo dijo...

Digamos que lo de la H no era en general sino en particular.
Por cierto, gracias.
Y ya que te maniatiquizan las clasificaicones, ahí te dejé una.

Anónimo dijo...

Ah bueno. Es viernes. Se nota.
www.lacoctelera.com/minerva

F.G. Pole Dance dijo...

No puedo colocarlo ni de una forma ni de la otra: mi gata se lo come, asi que lo meto en el botiquín. Mucha gente que viene a casa no lo sabe y se avergüenza de pedirlo. Siempre me pregunto si se lavarán en el bidet o directamente prescindirán..

Anónimo dijo...

M. noté que lo de la H era personal.

Ardillor, esconder el papel puede traer como consecuencia el uso de la toalla en su lugar. esté atenta.

Anónimo dijo...

Lo sé, fue en respuesta al comentario de CDM.
Beso

Anónimo dijo...

Y sin embargo nadie pareció notar que "consciente" se escribe con SC.

cafeba dijo...

juan, nadie lee los títulos. Pero la policía gramatical está atenta y eso hace que haya blogs más soberanos y peronistas. Porque un blog soberano y peronista se escribe casi sin errores.

Mariam dijo...

No es por nada en especial, pero más bien diría todo lo contrario.
Dudo que un blog peronista se escriba sin errores.

Anónimo dijo...

yo también voy a decir todo lo contrario. ahí va: todo lo contrario.

Y voy a decir 2 cosas más
1. Casi sin errores. Casi. Más por culpa de que blogger no tiene un corrector ortográfico que por culpa de mi profesora de lengua de segundo año que me hizo llenar un cuaderno con palabras que escribía mal en los dictados, entre las cuales no estaban ni hemorroide ni consciente. Una porque no es propia de los dictados y la otra no se.
2. esto es un servicio al mundo, una advertencia sobre un habitual error que repercute en la higiene y en la salud toda. Así que menos cháchara y mejor colocación del papel higiénico.

Anónimo dijo...

uhh yo pensé que era enferma de la ortografía hasta que me di cuenta* que uno hace prevalecer eso por sobre la idea y en varios casos por usar palabras poco habituales y por inventar otras fui víctima de ella.
*En realidad yo no me di cuenta de nada, fue mi vieja la que me lo hizo notar porque sufría de la misma enfermedad y realmente es tan odiosa la mala escritura como el pelotudo que hace foco ante la ausencia de una h.
No lo he superado totalmente, pero tengo un amigo que está haciendo en mi logros que nunca creí poder alcanzar.

Anónimo dijo...

jaja...me acabo de dar cuenta de otra cosa: yo critico la manía de la perfección ortográfica en demasía y fui la que dio todo un preludio acerca de la postura correcta del rollo.
No me den pelota, creo que soy bipolar.