y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

21.6.07

sextuple


Seis copas son muchas copas.

*Estadísticas:

En los últimos 10 años seis equipos brasileros distintos llegaron a finales de la Libertadores. En los últimos 10 años sólo un equipo argentino disputó finales de la Libertadores: Boca.

De cinco finales disputadas en estos últimos 10 años ganó 4. De 9 finales disputadas en toda su historia ganó 6.

*El fantasma brasilero:

Los equipos brasileros son el terror de los torneos sudamericanos. Pero como la kriptonita para Superman, está Boca que es el cuco de los brasileros.

*El mejor de todos:

Juan Román Riquelme. Hay tres tipos de comentarios sobre él. Los comentarios que hacen los que entienden sobre fútbol, los que hacen los que no entienden mucho y los que hace una madre.

Los primeros, sabén que es un jugador distinto. Los segundos lo tratan de pecho frio. Mi mamá dice que tiene cara de bueno.

El único comentario que importa, como en toda materia, es el de los entendidos (en segundo término el de mi mamá). Román volvió para demostrar que sigue siendo el jugar clave que era cuando se fue. El jugador clave que puso a un club de cuarta en semifinales de la Champions League. El crack que ganó tres copas con Boca y en la última hizo absolutamente todos los goles decisivos. Verlo jugar es ver arte. Es el fútbol en su estado de máxima pureza.

Podría agotar la capacidad de Blogger sólo con adjetivos favorables para Riquelme. Pero basta con verlo pisar la pelota.

*Síntesis:
Seis copas son muchas copas. Veamos, tomemos un equipo al azar, por ejemplo: River. Lo millonarios tiene 2 copas Libertadores. O sea, uno de los equipos más grandes del país tiene sólo dos copas. Si duplica las Libertadores que ganó en toda su larga historia tendría 4. Seguiría estando lejos de las seis que tiene Boca. Debería, entonces, cuadruplicar sus logros en la máxima competición continental para lograr lo que consiguió Boca anoche. Sin dudas, seis copas son muchas copas.

3 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Enrico: no se nada de futbol, pero paso por otra cosa..conoce ud. El Bolsón? El cerro de la foto no es el Piltri, sino el Pirque. No es tan bonito. Tengo algunas fotos del Piltri maravigliosas, que subiré en un ataque de nostalgia.

Anónimo dijo...

conozco, si. viví muchos años a la vera del Nahuel Huapi y las escapadas a acampar en el Puelo eran frecuentes.

Araña Pollito dijo...

jaajjajajajajajajajajajajajajaaa!

(no lo pude evitar)