y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

27.6.07

de peronistas, gorilas, pelotudos y fascistas

Leyendo las repercusiones de las elecciones porteñas descubrí que en la prensa comercial y páginas de internet hay mucho gorila de fiesta.

Y antes de empezar a decir diré que no estoy en disconforme por el triunfo de Macri. Por motivos menores que tienen que ver con mi bosterismo y otros de mayor entidad porque presumo que puede ser útil para el fortalecimiento de una verdadera oposición al gobierno federal, oposición que se necesita para que la democracia no derive en ese despotismo que parece ir tomando forma. No se si Macri es la mejor opción, pero por ahora parece ser la única que existe y la necesidad de oposición al gobierno de K. permite darle crédito, al menos hasta que empiece a hacer cagadas como todos.

Decía, mucho gorila festejando y es lógico. Pero también hubo un importante ejercicio del dispare contra Feinmann, quién me cae muy bien y, a pesar de no coincidir con algunas opiniones que vertío, creo que lo que dijo en Página ayer ( http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87139-2007-06-25.html ) no difiere, en varios puntos, de lo que pienso.

Es divertido ver como algunos medios, Radio 10 e Infobae a la cabeza, le dieron duro al escritor y filósofo. Incluso encontré un blog donde se lo critica y califica, entre otras cosas, de progresista resentido. En ese mismo blog, por ejemplo, hay un banner que defiende la tenencia de armas. No se que es más peligroso, si el resentimiento progresista de un intelectual o un blogger armado.

Volvamos a la nota y a las declaraciones del autor de "Ni el tiro del final". Entre algunas intolerancias propias de la izquierda (que sabemos, a la hora de ser intolerante lo es tanto como la derecha) y algunas ironías hacia Filmus (muy divertidas por cierto) dijo que la clase media porteña es fascista y pelotuda (esto último no está en la nota, pero se lo adjudican).

Creo que JP no reveló nada que no supiéramos. El medio pelo porteño es pelotudo y fascista. Y esto no es nuevo: siempre lo fue. Claro que también hay pelotudos de izquierda y, por supuesto, muchos porteños no pelotudos, no quiero que esto derive en resabios de Unitorios contra Federales. Pero está probado que la masa suele comporta como una entidad gelatinosa, pelotuda y fascista.

Lo que afirmo no lo hago sobre la base del voto a Macri, como lo hizo el autor de "La astucia de la razón". Lo digo porque ese medio pelo pelotudo y fascista clamó por los militares cada vez que el país estaba en problemas, aplaudió a Galtieri cuando invadió Malvinas, legitimó el golpe de estado que el peronismo bonaerense le armó a De la Rua, entre otras grandes proesas populares.

También habla Feinamnn del "factor taxi". Qué es algo que todos sabemos: el tachero es el paradigma de ese medio pelo pelotudo y fascista.

Eso si, tildar a la gente de pelotuda por el sólo hecho de votar a Macri es de intolerante. Y la intolerancia, venga del sector que venga, está mal. Pero lo otro, es gracioso porque es real.

Lástima que un tipo como Feinmann, que ha escrito excelentes libros y da gusto oirlo y leerlo, se haya pegado tanto al gobierno de K. Tanto que muchas veces la cercanía le nubla la vista y pareciera que no le permite ser objetivo ante algunos actos poco claros de este gobierno.

De todas maneras, si de libertad de expresión se trata hay que respetar las opiniones, estemos o no de acuerdo, y más aún cuando quien la emite es un tipo que ha demostrado que sabe pensar.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Mirá qué buen post. Todo un editorialista, Enrico. Además, coincido en un 92,3%.
beso

Anónimo dijo...

cuando quiera, Alicia, discutimos ese 7,7% que la mantiene en desacuerdo.