y en mi locura de caminar así, ví tantos colores...

19.6.07

heroes


Las historias de superheroes siempre me gustaron. Me resultan irresistibles. Bodrios cinematográficos como "Los 4 Fantásticos" o "Gatubela" robaron horas de mi vida por culpa de este vicio.

Cuando aparecieron los avances de Heroes, la serie que emite Universal, dos pensamientos me invadieron: qué bueno!, fue uno. Me robaron la idea, fue el otro.

Decir que yo tenía una idea similar para una historia, a esta altura del partido, puede no creerlo nadie. Pero juro que la tenía. Inlcuso, me animaría a decir que era mejor. Pero ya es tarde, como dijo el Bambino en la famosa anécdota.

Ahora estoy trabajando en una historia de un adolescente y un científico que viajan por el tiempo sin motivo alguno, pero suceden cosas que los obligan a seguir viajando. Muy divertida. Espero que no se le haya ocurrido a nadie.

Pero es sobre Heroes este texto y hacia allá vamos. La serie está muy bien. Tiene, a mi entender, algunos errores argumentales que dejan huecos que no cierran con el último capítulo, fragmentos contradictorios en la historia. Errores que, en definitiva, poco importan porque la serie entretiene. Además, es vital cuando nos sometemos a cuentos de superheroes creer mucho y criticar poco. Y a mi me gusta creer. Más aún cuando se trata de gente que vuela, atraviesa paredes o mueve cosas con la mente.

Como siempre me pasa con estas historias, estoy con Sylar, el chico malo. Es que no me banco a Peter Petrelli con su jopo de chico lindo y su cara de preocupado que me recuerda a la única cara que sabe poner Tom Cruise. Tan pelotudo resulto éste pibe, no Tom Cruiste que bastante pelotudo es, sino Peter Petrelli que con un manojo de superpoderes no pudo contra Sylar. Tuvo que venir una mina a defenderlo, hecho que en un mundo machista como el de los superheroes está muy mal visto. ¿O alguién vio alguna vez a la Mujer Maravilla salvando a Superman? No señores, eso no pasa nunca a menos que uno sea un superheroe pelotudo como Peter. No sólo eso, 8 tipos con poderes en una plaza y el malo se escapa. Desde los Thundercats, que siempre dejaban escapar a Mun-Ra, que no veo un acto de semejante negligencia.

Desde el capítulo 10, al menos, estamos esperando el enfrentamiento entre Sylar y Peter. ¿Y qué hacen estos dos tipos? Se dan golpes de puño como si fuera el Club de la Pelea o peor aún: Rocky. Siendo una historia de superheroes, debo pensar que los guionistas se quedaron cortos de ideas o cortos de presupuesto para los efectos especiales del final. En fin, terminó Heroes y dejó un vacío que deberé llenar con alguna otra serie. Se aceptan sugerencias y dvds en préstamo. Por ahora, la veterana Twin Peaks viene a la cabeza, ya tengo los dvds.

Confieso que estoy espectante por el comienzo de la segunda temporada de Heroes. Como ya dije: las historias de superheroes me pueden.

3 comentarios:

Enrique Avogadro dijo...

Yo estoy con abstinencia desde que terminaron Lost y Heroes... no seas tan crítico con nuestras series pochoclo. los pibes se deben estar rompiendo el bocho para estirarlas! ahora aguanto viendo de a poco Prison Break, Little Britain y Lil Bush. Entrega los dvds de Twin Peaks! Slds.

Anónimo dijo...

los dvs de Twin Peaks no se prestan. Sobre todo porque no son mios y al dueño se los saqué hace casi un año. Jamás vi Lost. Debería?

Enrique Avogadro dijo...

Lost es un viaje de ida... y los pibes dicen que va a durar hasta el 2010!